Consejos


 

  • A su hijo le diagnosticaron el transtorno de atención e hiperactividad, pida las pruebas científicas del diagnóstico de estas enfermedades(sepa que la psiquiatría carece de toda prueba científica) pida por escrito los efectos secundarios de las drogas que administren a su hijo ¿alguna vez se preguntó si estas drogas pueden dañar a su hijo, o llevarlo al suicidio?


  • Guardar el resguardo de las recetas que corresponde al usuario, hasta la total recuperación.(El nuevo sistema de la tarjeta electrónica es muy cómodo, exijan las recetas tradicinales, porque si el medicamento que le recetaron causa problemas) ¿con qué se reclama? Tenemos la clara verdad como borran los historiales en nuestro apartado de abusos.


  • Pedir copia del informe de la historia médica (clínica) todos los años, para ver las anotaciones del médico de cabecera.


  • Si no colabora, sepa que tiene derecho a que se lo den, y por ello o bien lo reclama ante el servicio de Atención al paciente que existe en cada centro del ambulatorio, o pide la hoja de reclamaciones, que deberá cubrir y hacer una fotocopia para que se la devuelvan sellada y fechada.


  • De no ser satisfactoria la respuesta, dirigirse por escrito al coordinador o gerencia del área, o venga a visitarnos que le ayudaremos a resolverlos.


  • Ante una negligencia médica o abuso administrativo, lo primero que tiene que pedir es un informe de anestesia y la historia clínica del paciente. Conviene extremar la diligencia para obtener la máxima documentación, pues no sería la primera vez que hacen desaparecer un expediente.


  • Si es preciso acudir a la jurisdicción penal para tratar de inhabilitar al profesional, después la responsabilidad es del SESPA.


  • La reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños derivados del funcionamiento normal o anormal de los servicios sanitarios, es más larga y cara a través de la Jurisdicción Contencioso administrativo, pero es la única que incluso llega a casi objetivar la responsabilidad, para evitar el tema de la culpa, pues en penal además de acreditar la culpa hay que acreditar la intención de causar daño o de una negligencia palmaria y es más difícil de obtener sentencia estimatoria.


  • Cuando cambien una cita, pedir por escrito el motivo (alguien no trabaja ese día).


  • Ante una urgencia lo primero es no perder los nervios.


  • Los ancianos, niños y personas discapacitadas tienen el derecho de que una persona de su confianza, les acompañen en todo momento.


  • Una vez transcurridos los 20 minutos desde que se ha avisado a los servicios de urgencias, sin que la llamada haya sido atendida, pueden ponerse en contacto con la policía llamando al 091 o al 112 y dejar constancia del motivo de la llamada. Una vez en el hospital poner la correspondiente denuncia.


  • Esperemos que no suceda, pero si llegara a fallecer el paciente, automáticamente poner la denuncia en el juzgado de guardia por negligencia médica, de no poder, a través del 112 para la constancia de los hechos.


  • Si fallece, sin justificación, un ser querido o paciente, solicite primero ante el propio Hospital la realización de la autopsia para lo cual debe firmar la correspondiente autorización. Si le ponen trabas, acuda sin falta al Juzgado de Guardia y solicítela al Juez. No ordene la incineración del cadáver. Tiene derecho a saber de inmediato la causa de la muerte, pero si ha habido negligencia, los primeros en saberla son los propios facultativos así que lo negarán y reflejarán en los escritos simplemente “fallo cardíaco”. Es evidente que cualquiera que sea la causa de la muerte al final nos para de latir el corazón, pero hay que actuar rápidamente para poder desenmascarar la realidad, y conocer cual ha sido la verdadera causa por la cual al enfermo deja de latirle el corazón y muere.


  • Recuerde que tiene el derecho de ver inmediatamente la causa de la muerte, el familiar o representante autorizado. Recuerde también, que en cualquier momento, la familia puede pedir el alta voluntaria y sacar al enfermo del Hospital, si desea que sea cuidado en otro centro hospitalario.


  • En psiquiatría. Todo tratamiento debe ser consentido por el paciente, o en su defecto por la familia más allegada. Jamás se puede tener a la fuerza internado a un paciente ni a nadie, en contra de su voluntad, salvo decisión judicial.(Que sin niguna prueba cientifica apoyan la especialidad, como seas del equipo de fútbol contrario lo tienes jodido.)


  • Cuando ocurra que una persona sea tratada contra su voluntad por los psiquiatras,que sea fuerte a pesar de las alteraciones que puedan producir los medicamentos (drogas que en la mayoría de los casos se experimentan en humanos), que nunca piensen en el suicidio a pesar de tener todo el sistema en su contra. Esta especialidad se apuntaría un tanto más, a pesar del abuso.


  • Es curioso comprobar que muchas veces los mismos fármacos psiquiátricos pueden inducir al suicidio a los propios pacientes, sin embargo muchos psiquiatras manifiestan que es consecuencia del trastorno mental.(Posiblemente la psiquiatría lo soluciona todo drogando y anulando la capacidad mental del paciente). Errores que muy pocas veces se pueden comprobar.


  • Exija limpieza en todos los equipos que utilicen, habitaciones y prendas que le faciliten. Incluso puede exigir que se laven las manos antes de tocarles ya que la pseudomona aeruginosa, pueden portarla los auxiliares de clínica, y si bien ellos no se contagian porque llevan guantes, con esos mismos guantes atienden a toda la planta.


  • Si le pinchan con una aguja, que la apertura del envoltorio se realice en su presencia, cualquier instrumento que le toque la piel, que le introduzcan en el cuerpo, que sea nuevo.


  • Es difícil conseguir algo, porque están bien protegidos, pero callando no se consigue nada de nada, cuando hay reclamaciones es que algo falla.

    Consejos de esta asociación, que entre todos veréis como conseguimos una sanidad buena.


  • No tengas miedo a denunciar tus derechos, que todos estos empleados públicos viven de tus impuestos y sudor, que pagamos obligados. Exija su derecho y los de sus hijos para que tengan una mejor calidad de vida.


  • No permitas que jueguen con tu vida, ni con la de los seres queridos.


  • RECUERDA

    APSSA siempre a tu lado.